CANAL ISABEL II (12:00 horas)
El Infantil “A” consigue el ansiado ascenso a Preferente Infantil.
El Infantil “A” suma otra victoria y supera la barrera de los 60 puntos, habiendo perdido solo 5 puntos en esta campaña y con pleno de victorias en El Fortín.
Salieron con la formación que vienen usando casi todos los partidos; con Chrystian en portería, Lander, Jaime y Alejandro en la línea defensiva, dejando los carriles para Lucas y Edward. Como pivotes actuaron Brayan y Gonzalo, con Josemi por delante y Agus y Guille en punta de ataque.
Era la primera vez que podíamos conseguir el ascenso matemáticamente y tal vez fruto de los nervios que eso acarreaba, los primeros 5 minutos fueron un poco imprecisos, estando muy tímidos entrando a balón y sin conseguir llegar de manera clara a la portería contraria.
Sabíamos que ganábamos físicamente al rival, con lo que debíamos estar fuertes en los balones divididos y sus posteriores segundas jugadas y debíamos aprovechar uno de nuestros puntos fuertes, las acciones a balón parado. Y así fue, pues una falta bastante lejana colgada al área por Josemi, encontraba rematador en Jaime y conseguíamos así el 1-0 en el marcador.
Este gol parece que nos dio algo de tranquilidad y empezamos a llegar con más asiduidad a la portería rival, sin embargo, el segundo gol se nos resistía hasta que, en el minuto 25, Josemi transformaba el 2-0 y, 6 minutos más tarde, el 3-0, obra del mismo protagonista. Con ese resultado llegábamos al descanso.
Desde el principio hablábamos de hacer una buena primera parte, y qué mejor que con un resultado tan positivo, aunque sabíamos que no debíamos confiarnos, pues un gol al inicio de la segunda parte les podría meter de lleno en el partido.
En el descanso decidimos hacer 3 cambios, necesitábamos algo de frescura en los carriles, con lo que cambiamos en flanco derecho, dando entrada a Cian por Lucas. Tampoco conseguíamos acertar en la presión (uno de nuestros puntos fuertes) en su salida de balón, ni los movimientos sin balón en ataque, con lo que dimos entrada a Álvaro y Jonás por Guille y Agus.
Una vez comenzado el segundo acto, nuestros peores presagios se transformaron en realidad, pues a los 6 minutos, el rival anotaba en un fallo defensivo que no solemos cometer. En este momento sabíamos lo que teníamos que hacer, no debíamos meternos en bloque bajo, sino ir a buscar el 4º que nos diese tranquilidad, y lo conseguimos en el minuto 15 de la segunda parte, en un gran tiro desde fuera del área de Adrián, que había entrado al campo 5 minutos antes en lugar de Gonzalo.
En el minuto 55 hicimos otros dos cambios, con el objetivo de oxigenar al equipo, dando entrada a García por Brayan en el centro del campo y a Peña por Edward en la banda izquierda.
Ya con el 4-1 nos relajamos un poco, sobre todo en las transiciones defensivas, a pesar de que tuvimos varias ocasiones muy claras para hacer algún gol más, a base de centros laterales que no encontraban rematador por poco, o que el remate no acababa en gol.
En el minuto 66 agotamos las ventanas de cambios, intentando mantener la intensidad para no cometer errores, entrando de nuevo al campo Lucas y Guille por Alejandro y Josemi; sin embargo, a falta de 2 minutos para la conclusión del partido, y yo creo que pensando ya más en celebrar el ascenso que en acabar el partido en sí, otro fallo defensivo en un centro desde muy lejos nos hacía encajar el segundo gol.
En el minuto 66 agotamos las ventanas de cambios, intentando mantener la intensidad para no cometer errores, entrando de nuevo al campo Lucas y Guille por Alejandro y Josemi; sin embargo, a falta de 2 minutos para la conclusión del partido, y yo creo que pensando ya más en celebrar el ascenso que en acabar el partido en sí, otro fallo defensivo en un centro desde muy lejos nos hacía encajar el segundo gol.
Con ese 4-2 llegamos al final del partido, y con ello a la explosión de felicidad de los nuestros, saltando al campo los jugadores del banquillo y los desconvocados que estaban en la grada ya vestidos con sus equipaciones como uno más y formando un corro, saltando al grito de “CELTIC, CELTIC”.
Esta celebración continuó unos minutos más sobre el césped y luego dentro de los vestuarios, en el que acabaron todos dentro de las duchas (entrenadores incluidos) cantando “A PREFERENTE, OE” y saltando.
Ahora no nos queda otra que luchar hasta el último partido por el título de liga. Agradecemos el esfuerzo a los 24 jugadores de esta plantilla, por creer desde el minuto uno, y cómo no a sus familias, sin ellos no habría sido posible este logro.
¡ Enhorabuena chicos, SOIS DE PREFENTE !
A seguir luchando estos 4 partidos que quedan y recordad, ¡CANSADOS NUNCA, PREPARADOS SIEMPRE!